Mayra Gómez Kemp desvela con crudeza la pesadilla que vive

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=101177

La popular actriz, cantante y presentadora conocida por programas como 625 líneas, La ruleta de la fortuna y sobre todo de seis años de 1, 2, 3... responda otra vez, Mayra Gómez Kemp, acudió al plató de Antena 3 -como informó El Semanal Digital- para dar testimonio de su lenta recuperación de una grave operación de nueve horas. Delgada y con paso inseguro Mayra se sentó en el sillón de invitados de DEC para narrar a Jaime Cantizano y sus tertulianos los trágicos meses vividos desde el pasado mes de enero cuando en una visita rutinaria al dentista le descubrió un cáncer de lengua. 
Todavía con cierta dificultad para hablar, pese a la tenaz rehabilitación a la que se ha sometido, Mayra narró de forma emotiva que su mayor preocupación, tras recibir el diagnóstico, fue cómo darle la noticia a Alberto, su marido y cómo lograr que éste no cayera en un agujero.


Comentó que entró al quirófano con la convicción de que pese a lo grave de la intervención, despertaría, pero los médicos ya le habían advertido que había bastantes probabilidades de que nunca pudiera volver a hablar. Una terrible espada de Damocles pendía sobre la siempre alegre y locuaz presentadora nacida en 1948 en La Habana y residente en España desde los años setenta.
Fueron los meses más trágicos de su vida. Tras la extracción del tumor y la noticia de que el cáncer no se había extendido, Mayra siguió luchando por y para su marido, el actor Alberto Berco. Apenas podía tragar y mucho menos hablar, por lo que estuvo durante un buen tiempo sin poder comunicarse mediante palabras. Tampoco podía comer en condiciones y adelgazó muchísimo. "Toda la vida intentando perder kilos..." comentó Mayra que no dejó de mostrar una vitalidad y enorme y la total convicción de que se recuperará plenamente.


Mayra continúa recibiendo la ayuda de un fisioterapeuta y un logopeda para poder recuperarse totalmente de las secuelas de este cáncer que irrumpió de forma dramática en su vida. Y como en todos estos casos, Gómez Kemp también tuvo que experimentar que aunque le apoyaron y ayudaron muchas personas, sobre todos sus vecinos, hubo significadas ausencias en esos terribles meses.


La presentadora citó con cierta amargura a Kim, la azafata americana del Un, dos, tres..., a la que consideraba como una hermana pequeña. Pero Mayra acudió ante todo al programa para dar una inyección de ánimo a todas las personas que en estos momentos pasan por trances parecidos. "Esta no es una entrevista para dar lástima", insistió, "sino para la esperanza", afirmó emocionada.

0 comentarios:

Publicar un comentario